lunes, 23 de julio de 2012

Ciclos Formativos Montecastelo, en las Jornadas de Habilidades directivas

Arrancaron las Jornadas de Habilidades Directivas 2012 en Valencia. Una convivencia de alumnos de formación profesional de toda España, cuyo objetivo principal es adquirir una serie de habilidades, capacidades y destrezas que un mando intermedio debe aplicar en su trabajo.
Se trata de una gran ocasión para conocer alumnos de todas las regiones españolas de distintas familias profesionales
Visita a la empresa Power Electronics
El lunes, vistamos varias empresas divididos por especialidades. Nosotros tuvimos la suerte de visitar la empresa POWER ELECTRONICS,  situada en Valencia.
Por la tarde visitamos los principales monumentos de la ciudad.
 La intensa jornada terminó con un video-fórum.
El martes, comenzaron los talleres profesionales. La oferta era variada: programación de una APP, energías renovables,  prácticas paisajísticas, programación de robots, Autocad, Excel avanzado y técnicas de cómo hablar en público.
A la una de la tarde nos visitó Don Pascual Cebrián, miembro de la Cámara de Comercio de Valencia. Era el turno de los emprendedores. Nos hizo conocer en diez pasos las herramientas necesarias para crear tu empresa.
Después de la comida, Don Serafín Fernández, antiguo profesor de Montecastelo responsable de prácticas del Colegio Xabec de Valencia, nos transmitió unas ideas muy interesantes sobre las prácticas, entrevistas de trabajo y salidas profesionales.
El día se completó con una sesión de un experto en sistemas de seguridad y mantenimiento de equipos industriales y tecnológicos.
La última sesión, a continuación de la cena, fue especialmente impactante. Dos expertos en el campo de meetings management, nos hablaron de las reuniones en las empresas.
Pero no todo han sido sesiones técnicas. También hubo tiempo para el deporte, de disfrutar de la magnífica piscinaFutbol, pádel y tenis.
El miércoles por la mañana continuamos con los talleres que comenzamos el martes. Posteriormente, a las 12 h., participamos en las distintas competiciones deportivas.
Después de comer nos dirigimos al Centro de Formación Profesional Xabec,  donde asistimos a una conferencia sobre la organización del tiempo en la empresa. Al término de la misma, todos los asistentes tuvimos la oportunidad de realizar una autoevaluación para comprobar nuestro nivel en este aspecto.

Sesión sobre planificación del tiempo en la empresa
A continuación, nos dirigimos al puerto deportivo de Valencia, donde pudimos elegir entre la práctica de tres distintas modalidades deportivas. Concretamente, navegación a vela en barcos para varias personas, embarcaciones individuales y la modalidad de kayak.

Terminada la actividad naútica visitamos el edificio VELES E VENTS y recorrimos parte del circuito urbano de Fórmula 1 celebrado recientemente. Pudimos también disfrutar de las vistas del puerto deportivo de Valencia y contemplar algunos de los lugares emblemáticos de la America’s Cup. Finalmente, nos desplazamos a la playa de la Malvarrosa, donde se disputó un partido de fútbol-playa.