lunes, 11 de noviembre de 2013

Antonella -hija de Juan Menta, responsable de mantenimiento en Montecastelo- seleccionada para optar a la beca Kemper

Antonella Menta, que ya fue el año pasado premio extraordinario de educación de la Xunta ha sido seleccionada para optar a  la beca Kemper


Es una beca de estudios que convoca un "college" estadounidense y consiste en cursar un año en su facultad. Antonella ha tenido que grabar un vídeo resumiendo sus intereses y los rasgos de su personalidad, en inglés

Phillips Academy Andover es un Instituto privado de gran prestigio en EE.UU. que se encuentra en el estado de Massachussets, fundado en 1778.
Para poder ser admitidos, los alumnos deben contar con un excelente expediente académico, buen dominio de lengua inglesa y con grandes aptitudes en otros campos: música, deporte, etc.
En sus aulas han estudiado desde atletas olímpicos a obispos, de científicos a educadores, de periodistas a presidentes, de actores a filántropos, artistas, médicos, diplomáticos, ganadores del Premio Nobel, ... Así, fueron alumnos de Andover los presidentes de los Estados Unidos George H.W. Bush y George W. Bush, el cofundador y portavoz de Facebook, Christopher R. Hughes, los actores de cine Humphrey Bogart y Jack Lemmon,el premio Nóbel de Química, Guillermo Knowles, y el premio Nobel de Medicina James Watson, entre otros.
En 1975, uno de los directores del colegio llamado John Kemper instauró unas becas que llevan su apellido, concedidas cada año a un estudiante de Francia, uno de Alemania, uno de Italia y uno de España. Su idea era que siempre estuvieran representados en Andover estos cuatro países europeos para dar más diversidad al Instituto, y que más adelante estos estudiantes europeos pudieran aportar a sus respectivos países los conocimientos y las experiencias adquiridas durante ese año en Andover.




El colegio “Phillips Academy Andover”, Más de 150 edificios, 18 canchas de tenis, dos pistas de patinaje sobre hielo, piscinas, gimnasios, teatro, iglesias, museos y  biblioteca, un campus del tamaño de unos 200 campos de fútbol accesible para los mejores de entre los mejores.

















A finales de febrero, Andover comunicará la decisión final de quién es el candidato de la beca Kemper, que supone la estancia durante un año académico en el Instituto, cursando las asignaturas más adecuadas para los estudios elegidos a su vuelta en España, siendo obligatorias las asignaturas de inglés, historia de América y matemáticas..


!! Suerte Antonella ¡¡


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo por Antonella!!!!
Felicidades a toda la familia!!!!!