Los profesores dicen que la clave es
trabajar en el día a día y organizar bien el tiempo
R.SUÁREZ.VIGO
RSUAREZ@ATLANTICO.NET - 02-10-2012
Montecastelo es el colegio que obtuvo los
mejores resultados en las pruebas de Selectividad de este año en Vigo y además
quedó de quinto en el conjunto de todos los centros públicos y privados de
Galicia. “Estamos muy satisfechos con el resultado, por el porcentaje de
aprobados y por la nota”.
Miguel Pérez Gondar y Pablo Quintela son
profesores del colegio Montecastelo.
Esto afirman Miguel Pérez
Gondar, subdirector de ESO y Bachillerato del centro vigués, y Pablo Quintela
Casal, tutor de segundo de Bachillerato. La nota media de Montecastelo en
Selectividad fue de 7,04, su máximo histórico, y solo hubo cinco centros que
pasaron del 7 en toda Galicia.
El principal ingrediente del éxito es “trabajar en el día a día”, según afirman. “Los chicos siguen siendo chicos, pero tienen un objetivo claro, quieren acceder a determinadas carreras y la nota importa”. El centro exige un nivel académico y ofrece una comunicación fluida con las familias (cuando necesitan esforzarse más en casa) y también con los alumnos a través de las tutorías. “Hacemos un seguimiento personalizado, cada alumno es un mundo, a veces necesitan organizar mejor su tiempo y otras veces basta con que sepan que estás encima para que se activen”, explican.
Miguel Pérez y Pablo Quintela aseguran que los profesores están “muy implicados en el éxito académico de los alumnos y del centro” y cuando es necesario dan clases de refuerzo fuera del horario lectivo. También ensayan los exámenes de Selectividad (con el mismo formato) desde primero de Bachillerato y cuando se acercan las fechas practican con exámenes de otros años.
Preguntados por la gestión que hacen del tiempo los alumnos, dicen que deberían estudiar entre dos y tres horas diarias, y reconocen que las redes sociales (Tuenti, Facebook, WhatsApp) les consumen mucho tiempo y que es necesario educarles en un consumo responsable. “Nos cogió a padres y profesores con el pie cambiado”.
También se sienten orgullosos de los resultados de un alumno con asperger, que aprobó la Selectividad y quería estudiar Derecho.
El principal ingrediente del éxito es “trabajar en el día a día”, según afirman. “Los chicos siguen siendo chicos, pero tienen un objetivo claro, quieren acceder a determinadas carreras y la nota importa”. El centro exige un nivel académico y ofrece una comunicación fluida con las familias (cuando necesitan esforzarse más en casa) y también con los alumnos a través de las tutorías. “Hacemos un seguimiento personalizado, cada alumno es un mundo, a veces necesitan organizar mejor su tiempo y otras veces basta con que sepan que estás encima para que se activen”, explican.
Miguel Pérez y Pablo Quintela aseguran que los profesores están “muy implicados en el éxito académico de los alumnos y del centro” y cuando es necesario dan clases de refuerzo fuera del horario lectivo. También ensayan los exámenes de Selectividad (con el mismo formato) desde primero de Bachillerato y cuando se acercan las fechas practican con exámenes de otros años.
Preguntados por la gestión que hacen del tiempo los alumnos, dicen que deberían estudiar entre dos y tres horas diarias, y reconocen que las redes sociales (Tuenti, Facebook, WhatsApp) les consumen mucho tiempo y que es necesario educarles en un consumo responsable. “Nos cogió a padres y profesores con el pie cambiado”.
También se sienten orgullosos de los resultados de un alumno con asperger, que aprobó la Selectividad y quería estudiar Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario