viernes, 13 de marzo de 2015

Montecastelo, en la final del YOUNG BUSINESS TALENT, por cuarto año consecutivo


La pasada semana llegó a su conclusión la fase de semifinales de la Young Business Talents, la competición en la que, desde noviembre, alumnos de Bachillerato de toda España han ejercido como empresarios utilizando un simulador virtual. La fase de semifinales ha concluido con éxito para el equipo “MLS”, formado por alumnos de 2º de Bachillerato de Montecastelo, al clasificarse para la final de la 4ª edición de la fase nacional del certamen, que se disputará el viernes 24 de abril en Madrid.
Montecastelo ya ha disputado las finales de las ediciones anteriores, siendo –junto a un instituto de Tarragona– el que más premios de ganador en fase nacional acumula.
El grupo “MLS” está formado por los alumnos de 2º de bachillerato Daniel Armada, Álvaro Garín, Lucas Pellicer y Jaime Varela, bajo la coordinación del profesor de Economía, Francisco Cespón.
En la final tomarán parte 100 equipos de toda España, que estarán divididos en grupos de cinco para hacer las simulaciones. En esa final todos los equipos empezarán de cero, sin tener en cuenta los resultados de las rondas previas. Los 20 primeros clasificados se llevarán un premio de 400€, que será más alto en el caso de los cinco primeros.
El profesor de Economía, Francisco Cespón, coordina e impulsa la participación del Colegio en este concurso con la convicción de que el aprendizaje adquirido es significativo, mejora sus capacidades en áreas de Economía como finanzas, recursos humanos, producción y comercialización, además de fomentar su capacidad analítica y de toma de decisiones a través de la experimentación en escenarios virtuales que simulan la realidad.
Young Business Talents es una iniciativa reconocida dentro de la plataforma estratégica europea de “RSE Enterprise 2020”, una línea desarrollo que persigue, entre otros objetivos, sensibilizar sobre el importante rol que las empresas pueden desarrollar en la sociedad y contribuir positivamente a la competitividad de España, fomentando habilidades necesarias para el empleo, a través de un enfoque sostenible.
El proyecto, que se lleva a cabo simultáneamente en cuatro países –España, Italia, Portugal y Grecia–, contó el año pasado con la participación de 9.782 alumnos, divididos en 2.818 equipos. En España el número de alumnos ascendió a 5.324, divididos en 1.535 equipos. 

No hay comentarios: