miércoles, 6 de junio de 2012

2º ESO programa en entornos gráficos los robots NXT de Lego en la asignatura de Tecnología




El último trimestre de este curso, los alumnos de la asignatura de Tecnología de segundo de ESO lo han dedicado a aprender robótica. Para ello han utilizado una herramienta muy útil a tal efecto: el robot NXT de Lego Mindstorms. El NXT se ha consolidado como un medio efectivo para cubrir áreas de la enseñanza tales como: ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas; todo ello sin olvidar su evidente uso en el mundo extra-académico como mero entretenimiento. “En la asignatura de Tecnología ayudamos a los alumnos a descubrir que la ciencia también pude ser entretenida; desarrollando progresivamente sus habilidades, construyendo y programando simpáticos robots y motivándolos a investigar por sí mismos, poniendo en práctica lo aprendido en desarrollos anteriores. Para ello se ha dotado al NXT de entornos de programación gráficos muy intuitivos y de gran cantidad de modelos con ayuda paso a paso. Durante el trabajo en clase con los alumnos, se crea un ambiente en el que se promueve el diseño y la prueba; los alentamos a aprender de los errores que se vayan cometiendo y los estimulamos a volver sobre sus pasos para replantear el problema desde algún punto de vista alternativo”, nos comenta Bernarlo Longa, profesor de la asignatura




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